miércoles, 19 de octubre de 2011

LIBRO DEL AÑO PARA MANUEL LONGARES



El jurado del Premio Libro del Año, que otorga el Gremio de Libreros de Madrid y que se ha reunido hoy, 18 de octubre de 2011, ha decidido conceder el premio a la obra Las cuatro esquinas de Manuel Longares y ha designado como finalistas a las siguientes: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón, editada por Seix Barral; Los enamoramientos de Javier Marías, editada por Alfaguara; Némesis de Philip Roth, editada por Mondadori; y El ocupante de Sarah Waters, editada por Anagrama.

Además del Premio Libro del Año, el Gremio de Libreros de Madrid ha concedido los siguientes premios en sus ya tradicionales galardones anuales:

Premio Álbum Ilustrado a Pomelo crece, de Ramona Badescu, autora del texto, y Benjamin Chaud, de las ilustraciones, editado por Kókinos. ”. Como finalistas en esta categoría, el jurado ha designado a las siguientes obras: Caperucita Roja, de Adolfo Serra, editado por Narval; El mar y otras cosas de las que también me acuerdo, de Mónica Gutiérrez, editado por Thule; La casa del árbol, de Tolman Marije, de la editorial Adriana Hidalgo; y En qué piensas, de Laurent Moreau, editado por Kókinos.

Por último, la Junta Directiva del Gremio de Libreros de Madrid ha concedido el Premio Leyenda, por unanimidad, al escritor José Luis Sampedro. El acto de entrega de los Premios tendrá lugar en el próximo mes de noviembre.

(Revista Culturamas/Gremio Libreros de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario