LA REVISTA “TURIA” ESTRENA UNA
NUEVA WEB Y PRESENCIA EN FACEBOOK
“TURIA” SERÁ, DESDE AHORA, MÁS ACCESIBLE Y MÁS LEÍDA
La revista TURIA, que cumplirá 30 años
de trayectoria este 2013, se renueva y mejora su accesibilidad para conquistar
nuevos lectores. Se trata así de mirar al futuro y de seguir ofreciendo, a
través de un soporte digital, un amplio abanico de propuestas de lectura con la
misma vocación de calidad, interés, rigor y pluralidad que han convertido a
TURIA en una de las revistas culturales de referencia en español.
La nueva web de TURIA se ha diseñado
para que revalorice y haga más accesible la edición en papel de la revista, que
seguirá siendo la base fundamental de una publicación por la que han pasado ya
más de 1.000 autores de distintas procedencias. Todos ellos han elaborado un
amplísimo repertorio de textos inéditos (relatos, poemas, artículos,
entrevistas, críticas, etc.) que ocupan miles de páginas y que, a partir de
ahora, tienen un nuevo soporte digital que brinda más visibilidad y
posibilidades de difusión a TURIA.
La revista TURIA contará también con
presencia en Facebook. Se pretende así ofrecer una nueva posibilidad de acceder
a contenidos de interés generados por la revista. Textos e imágenes en abierto
que podrán ser comentados por los lectores, lo que permitirá un diálogo
enriquecedor.
También la nueva web de TURIA funciona
como tienda virtual, lo que facilita conocer y adquirir cualquiera de los
números publicados de la revista, así como suscribirse on-line. Se contribuye a
resolver así uno de los principales problemas que afrontan actualmente las
revistas culturales en papel: su adecuada distribución y venta.
La nueva web de TURIA cuenta un diseño sencillo y visualmente
atractivo. Permite una navegación fácil y completa a través de la información y
los textos en abierto que genera la revista. Todo ello puede encontrarse en: http://www.ieturolenses.org/revista_turia/Dadas las características y la difusión nacional e internacional de TURIA, la nueva web funciona como una plataforma digital para que cualquier lector interesado pueda conocer más y mejor la revista y disfrutar de los textos que publica.
Desde ahora, cada número de TURIA tendrá su versión en la web con acceso abierto y gratuito a los contenidos más destacados del sumario, que se seguirá ofreciendo en la edición en papel cada cuatro meses. Así, por ejemplo, la web ofrece ya la posibilidad de leer íntegramente dos de los artículos de su último número dedicado a Ignacio Martínez de Pisón y entrevistas a Santiago Auserón y Lara Almarcegui.
En definitiva, TURIA ha dado un paso adelante para que, más allá de la actual crisis, su futuro como revista cultural de calidad pueda ser posible.
TURIA es una publicación editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y del Gobierno de Aragón.
(Informa: Raúl Carlos Maicas, Director de Turia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario