La desconocida historia de una
de las más importantes obras realizadas entre los siglos XIX y XX. El relato del
posible renacimiento, denigrado durante demasiados años, del segundo más largo
edificio ferroviario de Europa en su época, la estación internacional del
transpirenaico que unía Zaragoza, Canfranc y Pau hasta Burdeos.
Historia de la estación de Canfranc: pasado, presente y futuro. “En todas las épocas, el paso del Somport había facilitado la vida a la población a través de las montañas. Entre España y Francia, Canfranc se había modernizado para ofrecer al sueño aragonés su verdadera vocación: permitir al ferrocarril trazar la línea de la unión...”. El acuerdo firmado por Aquitania y Aragón para la recuperación de la estación de Canfranc y la reapertura de la línea ferroviaria entre Francia y España tiene una fecha: 2020. De momento, este anhelo compartido por franceses y españoles a uno y otro lado de la frontera a través del eje central transpirenaico, ya ha visto sus primeros frutos con la reapertura, desde el 7 de julio de este año, del vestíbulo de la estación convertido en un espacio museístico.
Esta publicación es
una coedición hispano-francesa, entre Editorial Mira y Éditions
Cairn
No hay comentarios:
Publicar un comentario