lunes, 19 de septiembre de 2016

PRENSA, CINE Y MODA COMO HILOS DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA

"Esta obra nos invita a conocer el siglo XX y el presente desde una nueva mirada, la de los agentes de comunicación: los mass media, la prensa, el cine y la moda. La llegada del Séptimo Arte a finales del siglo XIX dio origen a una sociedad que difundía y recreaba lo pasado, lo que acababa de ocurrir y hasta lo que estaba por suceder. El periodismo, la industria audiovisual y la sucesión de tendencias convirtieron a los ciudadanos en consumidores, e incluso altavoces, de los mensajes que recibían. En la actualidad, como audiencia, sometidos a los avances de la tecnología, seguimos siendo el público impresionado ante el tren filmado de los Lumière. Por ello, para entender la fuerza que los medios tienen en el presente y la visión del mundo que nos han transmitido, en estas páginas, se recorren los principales hitos de los últimos cien años a través de películas, periódicos y vestidos; pues la “realidad” solo es tal en cuanto que está mediatizada".

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