PACO ORTEGA (Fco. José Ortega Suárez, profesor de Interpretación de la Escuela Municipal de Teatro Zaragoza y autor tealtral) prepara nuevo espectáculo que lleva por título El GRAN PENHE con Myrian Domínguez como protagonista.
¿Qué es el GRAN PENHE…?, próximo a estrenar en Zaragoza (DEL 14 AL 23 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DEL MERCADO). Sigue el siguiente enlace:
http://elgranpenhe.wordpress.com/
y verás la soprpresa.
De momento, unos FRAGMENTOS DEL TEXTO:
“La mujer es un animal imperfecto, esto lo tenemos todos claro, ¿No? Bueno, yo no digo que entre el público no se encuentre algún pobre ignorante que piense lo contrario, pero como el sistema patriarcal es generoso y lo que pretende es instruir a los ignorantes para erradicar el caos del mundo, dispone de amplios antecedentes que nos pueden servir de ejemplo para constatar que lo que digo es cierto.”
“¿Acaso habéis estudiado a alguna mujer cuyos actos relevantes hayan influido en la historia, la literatura, o la filosofía? No, hombre, pues claro que no, porque las mujeres no hemos hecho nada importante, reconozcámoslo. La mujer es un ser un poquito imperfecto y pecador que ha de ser sometido y controlado por el amor de un hombre. Un hombre blanco y heterosexual, eso sí.”
“En realidad, me pega porque me lo merezco. En los últimos diez años han muerto, en nuestro país, alrededor de 700 mujeres a manos de un hombre, y digo “han muerto” como siempre dicen los periódicos, y no “han sido asesinadas” porque claro, hablar de asesinato… eso ya son palabras mayores. Claro, ellas simplemente han muerto, porque oye, algo habrán hecho. Pero bueno, que no pasa nada, que también con la colonización murieron un montón de negros, pero coño, que eran negros, y mirad el mundo tan chulo que tenemos hoy. Bueno, hoy siguen muriendo, pero es que claro, si no se mueren, viene aquí a quitarnos el trabajo… no me jodas…”
“Las putas son necesarias, existen desde siempre, como los pobres, eh. Y así lo ha querido dios. Lo que pasa es que hay putas con y sin pedigrí, como dice mi amigo sabina. A las que no tienen pedigrí tenemos que hacer como que no las vemos, es mucho mejor que se escondan, porque oye, son feas, para qué nos vamos a engañar, son feas, y no pegan con las fachadas de los edificios y los centros comerciales tan estupendos que tenemos. Pero vamos, que haberlas haylas, y tiene que haberlas. Y les encanta eh, que casi todas son del tercer mundo y en el tercer mundo están todo el día fornicando como animales, que no es para tanto. “
“Así, pues, amigos, si se producen catástrofes como el incendio de San Francisco, la culpa la tiene una mala mujer, que con su fuego sexual hizo arder la ciudad. Si se producen disparos y alguien muere, la culpa la tiene una mala mujer, porque el embrujo sexual de una mujer, ya se sabe: siempre termina en tragedia.”
“Bien, ahora hablemos de una terrible arma de destrucción masiva: Las feministas… sí, esas, pero, ¿Qué pretenden? ¿A quien quieren engañar? Vamos a ver, el sistema patriarcal ya ha dejado muy claro cómo debemos ver a las feministas: mujeres histéricas, descerebradas, bastante feas y un poquito machunas. A ver, es imposible que una mujer sea bella, inteligente, con talento, y además feminista… eso es un chiste, ya lo dice el refranero castellano: Mujer hermosa y con talento, parece cosa de cuento.”
“Las mujeres somos todas unas arpías, y nos encanta jodernos las unas a las otras. Esta maldad forma parte de nuestra naturaleza intrínseca porque así lo ha querido dios. No es algo que hayamos aprendido o que la sociedad nos inculque con constantes mensajes. No, es algo natural, es así y no hay que cuestionarlo. ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario