El VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2011, covocado por el ayuntamiento de Molina de Segura, ya tiene finalistas. Entre los diez, varios de mis amigos. El fallo se dará a conocer en octubre por un jurado que preside el también amigo Fernando Iwasaki y que será entregado el 13 de diciembre en Molina de Segura.
Estos son los diez finalistas de un conjunto de 64 títulos: ‘Los ojos de los peces’, de Rubén Abella (Menoscuarto), ‘Vidas prometidas’, de Guillermo Busutil (Tropo), ‘Pasadizos’, de Juan Herrezuelo (Instituto de Estudios Almerienses), ‘Tanta pasión para nada’, de Julio Llamazares (Alfaguara), ‘Los pobres desgraciados hijos de perra’, de Carlos Marzal (Tusquets), ‘El heladero de Brooklyn’, de Fernando Molero Campos (Alhulia), ‘Los muertos, los vivos’, de Beatriz Olivenza (Torremozas), ‘Ficcionarium’, de Fernando Palazuelos (Baile del Sol), ‘Distorsiones’, de David Roas (Páginas de Espuma) y ‘Cuentos rusos’, de Francesc Serés (Mondadori).
El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, está dotado con 12.000 euros y es referencia nacional en el género del cuento. Su trayectoria se avala con el buen eenco de premiados: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (Anagrama); La vida en blanco, de Juan Pedro Aparicio (Menoscuarto); Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas (Tusquets); Si te comes un limón sin hacer muecas, de Sergi Pàmies (Anagrama); La marca de Creta, de Óscar Esquivias (Ediciones del Viento); Estancos del Chiado, de Fernando Clemot (Paralelo Sur); y Los hábitos del azar, de Francisco López Serrano (Renacimiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario