jueves, 2 de septiembre de 2010

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN


La FUNDACIÓN CENTRO DE POESÍA JOSÉ HIERRO anuncia la convocatoria del I Premio Internacional de Poesía Joven, un certamen que nace con el objetivo de apoyar y promocionar la poesía en castellano entre los valores emergentes, tanto en España como más allá de nuestras fronteras.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al interés y a la generosidad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe.

BASES
La Fundación Centro de Poesía José Hierro, con el patrocinio de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo de Getafe (EMSV) convoca el I Premio Internacional de Poesía Joven Fundación Centro de Poesía José Hierro con arreglo a las siguientes bases:

1ª Podrán concurrir los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que no superen los 35 años de edad el día de cierre de la convocatoria. Las obras deberán estar escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito y que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen, si bien parcialmente pueda haber visto la luz en publicaciones periódicas o en la Red en un máximo del 20 por ciento de su total. Su extensión deberá comprenderse entre cuatrocientos y mil versos o en su equivalente aproximado en palabras si se trata de poemas en prosa.

2ª Los originales se presentarán con título y pseudónimo, por cuadruplicado, debidamente encuadernados y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, numerados y sin firma ni identificación alguna. Sólo se aceptarán originales si el envío se realiza desde el extranjero, y estos deberán ser compatibles con Microsoft Word y serán enviados en un único archivo vía e-mail.

3ª En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del concursante: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica, así como una fotocopia del DNI o pasaporte; en el caso de envíos en formato digital, dichos datos deberán ir en archivo aparte del texto presentado y en formato compatible con Microsoft Word.

4ª Los originales deberán enviarse a:

Fundación Centro de Poesía José Hierro
I Premio Internacional de Poesía Joven
Fundación Centro de Poesía José Hierro
C/ José Hierro, 7
28905 Getafe (Madrid)

Mail: premio@cpoesiajosehierro.org

5ª La admisión de los trabajos finalizará el 17 de diciembre de 2010.

6ª La Fundación publicará en la Colección Joven el original premiado por el Jurado. El autor recibirá además 3.000 euros, 100 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro.

7ª El Jurado estará compuesto por los poetas Jordi Doce, Amalia Iglesias y Ada Salas.

8ª El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de febrero, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.

9ª Los originales no premiados podrán recogerse en la Fundación hasta dos meses después de la fecha del fallo. Una vez concluido este período los originales serán destruidos.

10ª La participación en el concurso supone la aceptación de las bases precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario