jueves, 3 de julio de 2014

LA ARQUITECTURA MODERNA ESPAÑOLA EN FOTOGRAFÍAS

Lusi Llado, Cine Velussia.

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965.
Museo ICO. Calle de Zorrilla, 3
Martes/sábado, de 11.00h a 20.00h. Domingo, de 10.00h a 14.00h
Final de la exposición: 7 de septiembre de 2014.
 
250 fotografías muestran la transformación del país a lo largo de cuatro décadas, teniendo por protagonista a la arquitectura del momento.
40 fotógrafos, entre los que se encuentran Català-Roca, Luis Lladó, Kindel, Muller o Margaret Michaelis, capturan diversos edificios, algunos diseñados por importantes arquitectos como Alejandro de la Sota, José Manuel Aizpúrua, Miguel Fisac, Javier Carvajal o Fernando Higueras.
Junto a edificios aún visibles de iglesias, centros de investigación o de educación, fábricas, lugares de ocio, viviendas de la próspera burguesía y nuevas colonias en el extrarradio de las ciudades, algunos ya desaparecidos como ‘La Pagoda´ de Fisac (Madrid,1967), el pabellón alemán para la exposición de Barcelona de 1929 (de Mies van der Rohe) o la preciosa gasolinera art decó, en la que hoy se inspira la ‘Gasolinera Gesa’ diseñada por Fernández-Shaw, en una irreconocible calle Alberto Aguilera (Madrid, 1927).
Una buena exposición.

1 comentario:

  1. Interesante muestra donde la descontextualización del elemento arquitectónico, a veces te hace sentir ante una obra supremastista de una galería pictórica.

    ResponderEliminar