lunes, 4 de mayo de 2015

UNA CURIOSIDAD LITERARIA


Libros de la Vorágine publica la primera edición en castellano (ilustrada con dibujos del autor) de Mis aventuras como espía, de Robert Baden-Powell, un narrador extraordinario conocido universalmente por haber fundado el movimiento Boy Scout. Sin embargo, rara vez se alude a su pasado como espía y que da pie a la obra.
Publicado por primera vez en febrero de 1915, siete meses después del estallido de la Primera Guerra Mundial, Mis aventuras como espía es una colección de experiencias vividas por el autor durante su actividad como agente de la inteligencia británica en África,Europa y Asía

Aunque Baden-Powell lo escribió pensando en los jóvenes, Mis aventuras como espía es una lectura apasionante para cualquiera interesado en los fundamentos del espionaje y su historia. Además, en Mis aventuras como espía convergen también motivos, símbolos y protagonistas de la época victoriana y  eduardiana de Inglaterra: el nacimiento de los adolescentes como nuevo grupo social, el cristianismo muscular, la Segunda Guerra Bóer o la batalla de Mafeking, en la Baden-Powell se convirtió en un héroe…    

No hay comentarios:

Publicar un comentario