martes, 23 de febrero de 2016

RESURRECCIÓN DE LA TIERRA Y OTROS POEMAS

 
Presentación de Ramón Meseguer Albiac, Resurrección en la tierra y otros poemas publicado en la colección Mareta de Gara d’Edizions, 
Martes día 2 de marzo en la Sala Cultural de la librería Central a las 19 horas.
C/Concepción Arenal.
Zaragoza.

Sinopsis
Entre otros libros que Ramón Meseguer dejó escritos a su muerte, se encuentra este que ahora ve la luz, Resurrección de la tierra y otros poemas, un volumen repleto de hallazgos expresivos donde la poesía actúa como un espejo en el que el poeta se contempla tanto para reafirmarse en su singularidad como para reconocerse junto a los demás al margen de todas sus diferencias. 
Recuerdos, deseos, imaginación, sensibilidad e inteligencia, en esas potencias de la experiencia humana se encuentran algunas de las claves de este libro, concebido como un territorio en el que el poema es una oportunidad para que surja el asombro y la incertidumbre, un libro que nos habla de pérdidas y ganancias, olvidos y recuperaciones, renuncias y promesas, planteado como el viaje que un sujeto lleva a cabo a un mundo cuyo tiempo y espacio no habitan ya sino en su memoria, esto es, en su deseo. 
Algunos textos de este libro nos atrapan, entre otras razones, porque hablan de aspectos de la vida con los que todos nosotros podemos, de una u otra manera, sentirnos identificados. sin caer en ningún tipo de gregarismo. En ese sentido, podría decirse que la poesía que aquí puede leerse tiene algo de social, algo que a todos nos concierne y alcanza, nos mancha e ilumina. 
Escritos durante los años setenta, conciencia crítica y solidaridad son anclajes con los que estos textos se fijan a la realidad. Se rechaza así lo accesorio y lo superfluo, se busca y se propone lo esencial, el encuentro con la raíz de las cosas. Eso es lo que fundamentalmente encontramos en este revelador y lúcido poemario de escritura testimonial y reflexiva.
Alfredo Saldaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario