lunes, 9 de enero de 2017

REVISTA CRISIS, Nº 10

Contenido:
"Siguiendo la estela que inicia Fernando Aínsa como firma invitada, desarrollamos el tema de nuestra palabra elegida, Utopía con un buen puñado de artículos a cada cual más interesante e, incluso, imprescindible. Como imprescindible es la presencia de Alfredo Castellón, a quien con su maestría habitual entrevista Juan Domínguez Lasierra.
Nuestras IV Jornadas: Visiones del feminismo. Personalidades Periféricas cumplieron sobradamente con su cometido (profundizar en el debate y ayudar a su evolución). En este número encontraréis artículos de las personas que intervinieron en las mismas y la crónica de su desarrollo.
“Literaturas” es una nueva sección que inaugura nuestro querido poeta Rosendo Tello con un excelente artículo que nos trae las vivencias de aquel grupo de poetas y artistas que dieron lustre a la cultura aragonesa desde el café Niké que cobijó las ocurrencias de aquel grupo de amigos: Miguel Labordeta, Luciano Gracia, Pinillos, Luesma, José Orús, José Antonio Labordeta, el mismo Rosendo Tello, etc. Es un artículo excepcional que deja testimonio directo de una época irrepetible y unos personajes grandes e inolvidables.
También encontraréis el anticipo del próximo libro de poemas de Juan Marqués; la publicación del poema y el relato premiados en el IV Certamen literario de Ana María Navales. Nuestra habitual sección de “Reseñas”, una entrevista a Paco Rallo en “El arte en Crisis”; una visión sobre el arte de Virginia Espa; etc.
Nuestra mayor novedad es la convocatoria del I PREMIO CRISIS DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN PARA ESTUDIANTES DE BACHILLER Y GRADOS MEDIOS, en el que esperamos contar con la colaboración de los centros educativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario