martes, 5 de septiembre de 2017

BUENA NOTICIA: La reedición de LA VIDA PERRA DE jUANITA NARBONI (Seix Barral)

Seix Barral anuncia para septiembre/octubre la reedición de la novela  de Ángel Vázquez: La vida perra de Juanita Narboni. 

UNA NOVELA DE CULTO. UNA OBRA MAESTRA.
Ángel Vázquez nació el 2 de junio de 1929. En 1958 publicó la novela corta El cuarto de los niños. En 1962 obtuvo el Premio Planeta con su novela Se enciende y se apaga una luz, a la que siguieron Fiesta para una mujer sola (1964) y, después de un largo paréntesis de silencio y retraimiento voluntario, La vida perra de Juanita Narboni (1976), considerada su obra maestra. De una sólida formación autodidacta, Ángel Vázquez fue un escritor con una personalidad singularísima y una existencia atormentada. Su desgraciado periplo vital concluye en Madrid, donde falleció de un fallo cardíaco en 1980, dejando destruidas dos novelas inconclusas.

La crítica dijo:
 «Ángel Vázquez no necesitaba inventarse originalidad alguna. Le bastaba con la propia. […] Una novela de novedad pasmosa», Emilio Sanz de Soto, El País.
 «Una de las mejores novelas en lengua castellana», Eduardo Haro Ibars, Pueblo. «Un lenguaje tan vivo y con tanta gracia que parece destinado a ser leído en voz alta […]. Merece estar entre los más grandes de su generación», José Miguel López-Astilleros, Culturamas.
 «El más logrado [monólogo] de nuestra literatura», Ramón Acín, Quimera. 
«Una de las mejores y más originales novelas de la literatura castellana del siglo xx. […] Porque Juanita es mucha Juanita y todas podemos ser Juanita», Blog Dos Manzanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario