domingo, 8 de marzo de 2009

Ramón Acín coordina el número de Art Teatral dedicado a Aragón

La revista Art Teatral acaba de publicar un número monográfico dedicado a dramaturgos, ensayistas y artistas plásticos aragoneses. Coordinado por el escritor oscense Ramón Acín y con portada del pintor Severino de Llanza, en dicho número de la revista aparecen obras breves de quince autores teatrales.

El poeta y dramaturgo Mariano Anós, el gerente del Teatro Principal, Rafael Campos, el director Mariano Cariñena o la escritora Magdalena Lasala son algunas de las más de veinte firmas que aparecen en el último número de la revista Art Teatral.

Además, entre los trabajos teóricos, figuran el propio Ramón Acín y el poeta, narrador e investigador teatral Adolfo Ayuso, que redacta una panorámica del teatro aragonés actual.

Entre los catorce artistas plásticos con obra gráfica que aparecen en la revista están los nombres de Severino de Llanza, Natalio Bayo, José Luis Lasala, Teresa de la Cal, Castillo Méler o Mariano Castillo.

La revista Art Teatral recibió el premio del Ayuntamiento de Madrid a la mejor edición de revista o libro teatral en el Salón Internacional del Libro Teatral, del Círculo de Bellas Artes, en 2005. Fundada en Valencia en 1987 por el dramaturgo Eduardo Quiles, la publicación reivindica la síntesis dramatúrgica y tiene por objetivo la difusión del autor teatral contemporáneo.

Su objetivo es la difusión del autor teatral contemporáneo publicando sus obras breves, que permiten conocer la escritura teatral de nuestros días. La revista edita un promedio de diez obras breves e ilustradas por número, con una bibliografía actualizada del autor y media docena de ensayos sobre la importancia de los géneros breves en la historia del teatro y en la obra de un autor teatral.

La publicación Art Teatral tiene carácter de antología y es una edición coleccionable. Hasta ahora se han editado números generales, monográficos sobre la Comunidad Valenciana y otras Autonomías y sobre dramaturgos franceses, alemanes, austríacos, suizos, italianos, portugueses y también de EE.UU. y América Latina. Hasta la fecha se han publicado más de 200 obras cortas, incluidos monólogos y un buen número de ensayos, y en esta ocasión se ha decidido dedicar íntegramente la publicación a creadores procedentes de la Comunidad Aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario