martes, 25 de mayo de 2010

ESTRENOS EN DVD DE LA MANO DE AVALON


(Fuente: David P. "Davicine")

Avalon continúa con la labor de acercarnos los clásicos más relevantes del séptimo arte a través de su colección Filmoteca Fnac:

ORFEO NEGRO
Se trata de la adaptación de 1959 de la obra teatral de Vinicius de Moraes sobre el mito griego ambientado en los carnavales de Río de Janeiro. Ganadora del Oscar a la Mejor Película y la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1959, esta película de 103 minutos de duración ha sido dirigida por Marcel Camus.
Como viene siendo habitual, los extras son una parte imprescindíble de esta colección, y contiene:
- En busca de Orfeo Negro, donde los documentalistas franceses Rene Letzgus y Bernard Tournois viajan hasta Brasil para analizar el impacto de Orfeo Negro en la cultura y vitalidad del país de la samba y la bossa-nova. Incluye entrevistas a Gilberto Gil, Carlos Diegues y Seu Jorge.
-Déluge, Mustiques et cinéma, un reportaje sobre las filmaciones de Marcel Camus en pleno corazón de la selva amazónica.
La edición viene presentada con un libreto exclusivo de 64 páginas sobre la película, con análisis fílmico con textos críticos a cargo de Raúl Acín, Roberto Alcover, Benjamín G. Rosado, Tonio L. Alarcón, Manuel Ortega, Diego Salgado, Juan Sardá y Joaquín Vallet. Incluye referencias pictóricas y literarias sobre el mito griego de Orfeo y Eurídice, así como textos poéticos de Ovidio, Quevedo y Rilke.
Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario