lunes, 10 de mayo de 2010

MEJORANDO LO PRESENTE



Martes 11 de mayo 2010, a las 20 h.
librería Antígona de Zaragoza (C/Cerbuna 25).
Presentación del ensayo Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes (Caballo de Troya) de Martín Rodríguez Gaona, a cargo de Manuel Vilas, Nacho Escuín y david Mayor.

Escribe Martín Rodríguez-Gaona en el tercer capítulo del libro, dedicado a las comunidades poéticas y lectoras, las nuevas tecnologías y la posibilidad de otra forma de humanismo:
"... No se debe dejar de tener en cuenta (...) que el paso del siglo XX al siglo XXI representa la transformación de mercados de producción masiva a otros de producción personalizada, una circunstancia irrenunciable para la industria editorial y la institucionalidad literaria.
De cara al nuevo milenio, el desafío que la revolución tecnológica plantea para el mundo de las letras está en la transformación de los actuales consumidores de información en lectores asiduos y competentes (...) consolidar de forma adecuada el paso del lector burgués (minoritario) al lector postindustrial (emergente), conciliando por vez primera el crecimiento demográfico con la auténtica democratización cultural. Un proyecto que, en la tradición humanista, representa simultáneamente una exigencia de ciudadanía, un requisito de supervivencia y una inversión de futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario