jueves, 12 de mayo de 2011

ANDRÉ SCHIFFRIN Y SU NUEVO LIBRO












El dinero y las palabras, de André Schffrin (Ediciones Península).


El dinero y las palabras —último trabajo de André Schiffrin— prosigue la reflexión iniciada por el autor, años atrás, sobre la industria cultural y el mundo del libro. Obra importante, llena de datos e ideas, esta inteligente mirada es una síntesis perfecta de la evolución de la industria del libro al compás de las mutaciones del capitalismo.

«Una de las razones del extraordinario interés que presenta la evolución de la edición en el mundo, es que representa un verdadero microcosmos de las sociedades donde se desarrolla y de los efectos ocasionados por el capitalismo. Técnicamente hablando, apenas hay razones para que la edición en la actualidad se diferencie mucho de la del siglo XIX: hasta hace no mucho seguía por lo demás vigente el modelo artesanal tradicional, bastante similar al de la empresa descrita por Balzac en Las ilusiones perdidas. Más importante todavía: la edición se consideraba un oficio y no un negocio» (André Schiffrin).

André Schiffrin es uno de los editores más prestigiosos de panorama mundial. Al frente, durante treinta años, de la editorial norteamericana Pantheon Books, fundó en 1990, The New Press para continuar, alejado de los grandes grupos empresariales, su labor editorial. Estudioso de la industria del libro y de los mecanismos de dominación cultural es autor, entre otras obras, de La edición sin editores (2000), El control de la palabra (2006) y Una educación política (2008).

El dinero y las palabras es su último trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario