viernes, 16 de septiembre de 2011

JOSÉ OVEJERO, POR PARTIDA DOBLE






José Ovejero acaba de publicar una interesante apuesta literaria Escritores delincuentes (Alfaguara) que está a medio camino de varios y muy distintos géneros.

Por un lado, por ejemplo, es una historia biográfica y literaria de una serie de escritores cuyo denominador común es su situación "fuera de la ley". Y, por otro, además de otros aspectos de interés, contiene una suma de de breves ensayitos -o mejor ensayos condensados- que combinan el detalle quintaesenciado con el olfato narrativo.

El resultado, una atractiva lectura que, en una cabalgadura divulgativa, sabe adentrarnos en los universos de varios escritores, al tiempo que empuja hacia un conocimiento más profundo de sus obras y su persona -en la doble vertiente: personal y creativa-. Amenidad, enjundia, documentación condensada y capacidad reflexiva.


Y, junto a esta obra, para los que estén o puedan desplazarse a Madrid, el 21 del mes en curso (19,30 H.), su conversación con el común y también escritor Juan Gabriel Vásquez, dentro del ciclo de Casa de América "Describo que escribo". Todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario