sábado, 10 de septiembre de 2011

VUELVE ALATRISTE (A.PÉREZ REVERTE)







El puente de los Asesinos, nueva aventura del capitán Alatriste, a los 15 años de la publicación del primer libro protagonizado por éste.

"El 27 de octubre de 2011 será la fecha del lanzamiento editorial del año, la nueva aventura del capitán Alatriste, El puente de los Asesinos de Arturo Pérez-Reverte, cinco años después de haberse publicado la última entrega, Corsarios de Levante. Una obra que continúa la serie inaugurada hace 15 años con la publicación en 1996 de El capitán Alatriste. La novela, que es el séptimo volumen, transcurre en la Italia del siglo XVII, donde al capitán Alatriste, acompañado del joven Íñigo Balboa, le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano para asesinar al Dogo de Venecia durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.
Desde hace 15 años Alatriste protagoniza la España que odio y que amo. Intento que el lector viva a través de sus aventuras aquel mundo cruel, oscuro, luminoso y fascinante a la vez", afirma el autor.
En Las aventuras del capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte relata las historias de un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en la España del siglo XVII. Sus peligrosos y apasionantes lances nos sumergen en las intrigas de la corte de una España corrupta y en decadencia.
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar; Un día de cólera y El asedio, su novela más reciente. Es miembro de la Real Academia Española. Con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a casi todas las lenguas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual".
Informa el Departamento de Prensa de Alfaguara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario