lunes, 10 de diciembre de 2012

TRES AMIGOS, TRES PRÓXIMAS NOVELAS


Fábulas del sentimiento,de Luis Mateo Díez.
Modernas fábulas del sentimiento, doce nouvelles ejemplares pero carentes de moraleja, ofrecen una reflexión sobre la fragilidad del ser humano, la fugacidad, los sentimientos contradictorios, el lado oscuro, el esplendor, el camino tortuoso y complicado hacia la felicidad…
El azar de la mujer rubia, de Manuel Vicent.
La nueva novela de Manuel Vicent es el relato de la última historia de España tratado como ficción desde la desmemoria de Adolfo Suárez. Todos los personajes de la Transición permanecen en un bosque lácteo como un conjunto de espectros, reales o imaginarios.
Es literatura, solo literatura. Un príncipe, una mujer rubia de ojos azules rasgados forman en la confusión de la memoria perdida de Suárez un retablo de niebla, un juego político movido por el azar. Desde la posguerra hasta hoy.
 (foto Carme Esteve)
Tiempo de inocencia, de Carme Riera.
Carme Riera recrea en Tiempo de inocencia un mundo que ya no existe: el paraíso perdido de una niñez en Mallorca en el seno de una familia de la burguesía. Un mundo lleno de magia y de inocencia, de sueños y olores, de juegos y canciones, amigos, visitas, oficios y tradiciones. Pero también un mundo cerrado provinciano y rural, el de Palma de Mallorca en los años cincuenta y sesenta, donde reinan la disciplina, la culpa y las prohibiciones.
Contada a través de la mirada de una niña que descubre por primera vez el mundo, Tiempo de inocencia es una historia real llena de emociones, un recorrido íntimo y nostálgico, entreverado de recuerdos que se enlazan y ofrecen el retrato panorámico de una familia de la burguesía mallorquina durante la posguerra y de su entorno: las personas, los oficios, las fiestas, los largos veranos en Deià, a la orilla del mar, los fríos inviernos o los recuerdos de la guerra y las conspiraciones democráticas de su padre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario