lunes, 3 de diciembre de 2012

XIV PREMIOS MÚSICA ARAGONESA

Durante este mes de diciembre, ya se puede votar en cualquiera de las catorce categorías a los artistas y grupos aragoneses que han editado o realizado algún trabajo durante este 2012.
Este año, se suma la categoría de Mejor programación musical, como reconocimiento a la mejor programación estable de sala de conciertos o festival.
Pasado el periodo de votación popular, el amplio jurado de los Premios de la Música Aragonesa (La academia de los premios), seleccionará entre los cuatro candidatos de cada categoría, el ganador. Este jurado, compuesto por los ganadores de premios en años anteriores y representantes de la cultura aragonesa, elegirá además ganador en dos categorías que se encuentra fuera de la votación popular, Mejor producción y Mejor canción en lengua autóctona aragonesa.
Uno de los dos premios que concede directamente la organización ya se conoce. Gavy Sanders, será el premio a toda una trayectoria de este año 2012. El Premio Global de la Música Aragonesa, estrenado el pasado año con Aurora Beltrán y que se concede a la persona, colectivo o institución que siendo de fuera de Aragón, tenga un vínculo estrecho con nuestra cultura, se conocerá en las próximas semanas.
La gala de entrega de los Premios, se realizará el lunes 18 de febrero y las entradas para el público en general,ya se encuentran a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario