martes, 25 de junio de 2013

TURIA, NÚMERO DE JUNIO

NUEVA ENTREGA DE TURIA: Contenidos principales
 
 
Albert Camus, uno de los grandes nombres propios de la literatura universal, es el gran protagonista de la nueva entrega de TURIA. La revista le rinde un atractivo y completo omenaje con motivo de conmemorarse, este 2013, el centenario de su nacimiento.

URIA invita a los lectores actuales a redescubrir a Albert Camus y a comprobar que us libros siguen mereciendo la pena.
100 páginas y doce autores escriben interesantes rtículos y estudios originales sobre Camus y su obra. Entre ellos destacan: Claudio Magris, Ca
rme Riera, José Luis Pardo, José María Ridao y Valentí Puig.

Además, TURIA ofrece narraciones inéditas de Richard Ford, antologías poéticas de la rumana Ana Blandiana y la canadiense Nicole Brossard. Artículos oiginales sobre Roberto Bolaño, Carlos Fuentes e Ignacio Agustí.

Especialmente recomendables son las amplias entrevistas exclusivas a Miquel Barceló  Andrés Trapiello.

En cuanto a los temas aragoneses, sobresale el artículo de homenaje a Antón García bril con motivo de sus ochenta años. También TURIA redescubre al escritor José Ramón Aana y recuerda al pintor Salvador Victoria cuando se cumple el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Fundación Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora.

Mención destacada merecen las fotografías que ilustran TURIA. Pertenecen al gran otoperiodista español Enrique Meneses, fallecido el pasado mes de enero. Son imágenes de 
 célebres personajes del siglo XX como John F. Kennedy, Martin Luther King, Salvador, Dalí, Pablo Picasso, Cassius Clay, Che Guevara o Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario