lunes, 29 de julio de 2013

THE PRIVATE WAR OF J.D. SALINGER

SEIX BARRAL, INFORMA :

La biografía definitiva de  J.D. Salinger

Seix Barral publicará en España The Private War of J.D. Salinger, el más ambicioso acontecimiento cultural global de este año: la primera biografía definitiva de J.D. Salinger, una de las figuras míticas del siglo XX.

The Private War of J.D. Salinger fue comprada simultáneamente  por la productora The Weinstein Company, por Simon&Shuster y por la compañía de televisión PBS American Masters en absoluto secreto, y con cifras de siete dígitos,  antes de que ninguna otra compañía pudiera ver la película o leer el libro. La edición norteamericana, de la mano de Simon & Shuster, verá la luz el 3 de septiembre de 2013 y la película se estrenará en Estados Unidos el día 6. Se ha convertido en el mayor proyecto cultural global de los últimos tiempos, y está generando ya una espectacular atención mediática.

750 páginas que diseccionan 15.000 folios de entrevistas a 200 personas del círculo más íntimo de Salinger; 167 fotos nunca vistas; diarios, cartas y otros documentos inéditos hasta hoy. No es una biografía para incondicionales de Salinger, es una lectura apasionante, un thriller que va reuniendo las piezas de un puzle revelador, que llega mucho más allá de todo lo que se ha escrito sobre Salinger hasta ahora y que reabre las eternas cuestiones:  ¿Por qué Salinger dejó de escribir en 1965? ¿Cómo cambió su vida la II Guerra Mundial? ¿Por qué desapareció? Si siguió escribiendo durante 45 años… ¿dejó manuscritos no publicados?

Respecto a los contenidos, tanto del documental como del libro, se mantiene un completo secreto y, de hecho, Elena Ramírez es la única editora que ha tenido acceso al texto en las oficinas de  Simon & Shuster, en Nueva York.

En palabras del editor de Simon & Suster, Jofie Ferrari-Adler: «Tanto el libro como la película indagan en el precio del arte y el precio de la guerra. Es un trabajo verdaderamente revelador, que trasciende la biografía literaria para investigar la historia más amplia del legado de la II Guerra Mundial. A través del prisma de la vida de Salinger y de su experiencia en la contienda, lo que los autores están ofreciendo es una historia personal del siglo XX.»

 
The Private War of J.D. Salinger  se publicará en España traducida por Javier Calvo,
coincidiendo con el estreno de la película en nuestro país.
 
                           TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA http://goo.gl/yzvZeM

No hay comentarios:

Publicar un comentario