jueves, 17 de octubre de 2013

V EDICIÓN DEL PREMIO PROCURA

PROCURA, Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, convoca la 5ª edición del PREMIO PROCURA, con el lema “Cultura que arrea” con la intención de seguir valorando aquellos proyectos que salen adelante con más esfuerzo y empuje que nunca. Aquellos que más arrean.
 
“En tiempos de crisis, la cultura y la formación son más importantes que nunca para salir adelante”, esta afirmación tiene un gran consenso entre pensadores y economistas, pero con independencia de su validez, lo cierto es que la cultura está sufriendo tremendas medidas de recorte y contención aplicadas tanto por los respectivos gobiernos, central, autonómico y los propios locales, como por las propias entidades y organizaciones privadas. Estas políticas afectan en lo fundamental tanto a la disminución de fondos para atender a los programas ya en marcha como al diseño de planes de actuación futuros. Ante este panorama hay proyectos culturales públicos y privados que resisten y buscan nuevos caminos para seguir innovando y creciendo..
En el premio pueden participar aquellos proyectos desarrollados por gestores culturales aragoneses, del sector público o privado, que se han realizado durante 2012 y 2013 en Aragón.
El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 22 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario