martes, 6 de octubre de 2015

EL ÚLTIMO NOMBRE. MIGUEL LABORDETA

7 de octubre, 19.30 horas. 
LIBRERÍA CÁLAMO.
 Plaza San Francisco, 4 y 5. 50006 Zaragoza
Presentación de El último nombre. Miguel Labordeta, edición crítica que la Institución Fernando el Católico ha publicado del video de Emilio Alfaro El último nombre. Miguel Labordeta, y  que ha corrido a cargo de José Luis Calvo Carilla y Víctor Lahuerta.
Intervendrán Carlos Forcadell, director de la I.F.C, José Luis Calvo Carilla, profesos de la Universidad de Zaragoza, y Víctor Lahuerta, diseñador.
Unos meses después de que Emilio Alfaro y José Antonio Duce abandonaran la sala de montaje de El último nombre (Miguel Labordeta)El País de 5 de septiembre de 1985 anunció que el documental figuraba entre los admitidos a concurso en el festival de vídeo que iba a celebrarse en La Haya durante los días 10 al 15 de ese mismo mes. La selección era consecuencia de la actividad audiovisual que estaba llevando a cabo la sección de vídeo de la Diputación Provincial zaragozana. Una de las copias de El último nombre viajó a tierras holandesas, en tanto que la grabación máster ha permanecido hasta ahora en un estado de hibernación tan sólo interrumpido por contadas proyecciones públicas. De ese largo sueño de treinta años en los archivos la despierta la Institución Fernando el Católico con esta publicación que ahora se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario