viernes, 2 de julio de 2010

CÉSAR ANTONIO MOLINA Y LA CASA DEL LECTOR

Escribe Ángel Domingo (Revista Culturamas) que César Antonio Molina (La Coruña, 1952), escritor y ex Ministro de Cultura, dirigirá el Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector) de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez.
Esta institución sin ánimo de lucro, actualmente en fase avanzada de construcción, tendrá su sede en el centro creativo Matadero de Madrid.
La Casa del Lector prevé iniciar su actividad en el otoño de 2011. Significará la puesta en marcha de un nuevo proyecto cultural, educativo y social que, haciendo de la lectura su verdadero núcleo, pretende abrirse a todas las manifestaciones que ésta y sus soportes presentan en nuestra contemporaneidad.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez completa así su diseño estructural y operativo, asentado en la realidad de sus otros centros técnicos ya existentes en Madrid (Centro de Análisis, Estudios y Debate ), Salamanca (Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil) y Peñaranda de Bracamonte (Centro de Desarrollo Sociocultural y Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario