domingo, 25 de julio de 2010

JORNADAS "ILUSTRATOUR 2010" EN VALLADOLID


El mes de agosto, entre el 2 y el 13, se celebrará en Valladolid el encuentro Ilustratour 2010 que reunirá a grandes figuras de la ilustración. Las jornadas y talleres contarán con la presencia de artistas internacionales como Rébecca Dautremer, Sophie Blackall, Istvanch... y Antonio Santos.

La jornadas (6 al 8 de agosto) proponen que un artista por continente cuente y muestre su trabajo. Satoshi Kitamura (Asia), Istvanch (América), Sophie Blackall (Oceanía), Samuel Mountoumnjou (África) y Delphine Durand (Europa). Habrá también otras charlas, sesiones de cine, narraciones orales y una mesa especial de editores, que recibirán los trabajos de los ilustradores que lo soliciten.

Entre lo más destacado, la protección del film de la ilustradora Rébecca Dautremer que, además de dar una conferecia y coordinar un taller (Alicia en el país de las Maravillas), colgará una exposición permanente de sus obras originales. En España esta ilustradora francesa (Edelvives)ha publicado obras como Princesas olvidadas o desconocidas, Babayaga, Cyrano, Sentimento, Nasrudín, Nasrudín y su asno, La tortuga gigante de Galápagos, Elvis, Nat y el secreto de Eleonora y la colección Serafín Cordero.

Para participar está la página de Ilustrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario