lunes, 17 de enero de 2011

CONVOCATORIA PREMIO DE POESÍA MARGARITA HIERRO


La Fundación Centro de Poesía José Hierro convoca el VI Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con arreglo a las siguientes bases:

1ª) Podrán concurrir todos los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, sin límite de edad, con obras escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito y que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen si bien parcialmente pueda haber visto la luz en publicaciones periódicas o en la Red en un máximo del veinte por ciento de su total. Su extensión deberá comprenderse entre seiscientos y mil versos o en su equivalente aproximado en palabras si se trata de poemas en prosa.
2ª) Los originales se presentarán con título y pseudónimo por quintuplicado, debidamente encuadernados y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, numerados y sin firma ni identificación alguna. Sólo se aceptarán originales por correo electrónico si el concursante reside en el extranjero. El envío de la obra se realizará en un único archivo y compatible con Microsoft Word.
3ª) En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del concursante: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica. Es imprescindible presentar fotocopia del DNI o pasaporte. En el caso de envíos desde el extranjero por e-mail, dichos datos deberán llegar en archivo compatible con Microsoft Word y aparte del correspondiente a la obra.
4ª) Los originales deberán enviarse a:

Fundación Centro de Poesía José Hierro
VI Premio Internacional de Poesía José Hierro
C/ José Hierro, 7
28905 Getafe (Madrid)
Mail: premio@cpoesiajosehierro.org

5ª) La admisión de los trabajos finalizará el viernes 8 de abril de 2011.
6ª) La Fundación publicará en la Colección Alegría el original premiado por el Jurado. El autor recibirá además 3.000 euros, 100 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro. El ganador se compromete a asistir a la presentación del libro a prensa y público en el mes de junio de 2011, durante la celebración de la Vigilia Poética 2011.
7ª) El Jurado estará compuesto por los poetas Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López, Luz Pichel y Manolo Romero.
8ª) El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de mayo, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente. El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el Premio convocado.
9ª) Los originales premiados podrán recogerse en la Fundación hasta dos meses después de la fecha del fallo. Una vez concluido el fallo los originales serán destruidos.
10ª) La participación en el concurso supone la aceptación de las bases precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario