Alfaguara entregará a Cruz Roja Internacional la suma de 13.711,70€ para las víctimas de la tragedia de Haití, procedentes de la recaudación de la venta de la edición especial de La balsa de piedra de José Saramago.
La idea partió del propio José Saramago, que reaccionó inmediatamente a la noticia consiguiendo que esta edición especial de La balsa de piedra saliera a la venta tan sólo un mes después del terremoto con el nombre de campaña Una balsa camino de Haití. "Porque todos tenemos una obligación", afirmó con rotundidad hace menos de un año José Saramago. Y sus palabras se cumplieron porque todos, desde su Fundación a la editorial Alfaguara pasando por la imprenta, la distribución, los libreros, hasta el fabricante de papel trabajaron y aportaron esta iniciativa de forma altruista y animados por esta buena causa. Igual que ocurrió en Portugal con su editorial Caminho.
La campaña se puso en marcha el pasado mes de febrero. Desde entonces se han vendido 6.594 ejemplares a un precio de 15€. Esta cantidad se sumará a las recaudaciones obtenidas en otros países y cuyo detalle figura en la página web de la Fundación José Saramago .
La campaña se puso en marcha el pasado mes de febrero. Desde entonces se han vendido 6.594 ejemplares a un precio de 15€. Esta cantidad se sumará a las recaudaciones obtenidas en otros países y cuyo detalle figura en la página web de la Fundación José Saramago .
No hay comentarios:
Publicar un comentario