lunes, 3 de octubre de 2011

NOVEDADES DE "EL JINETE AZUL"




Desde que se presentó este sello editorial, hace ya más de un año, una buena parte de sus lanzamientos consisten el el rescate de libros que, inexplicablemente, fueron descatalogados, y que, sin duda, deben seguir poblando las librerías.

Si en la pasada primavera, EL Jinete Azul reeditó obras tan necesarias como Pedro y su roble o Birgit, este otoño comienza con otra obra emblemática, publicada en los años 70 en Francia: Julia, la niña que tenía sombra de chico, con texto de Christian Bruel e ilustraciones de Anne Galland.
También, edita dos álbumes de uno de los autores más singulares de la literatura infantil del siglo XX: Janosch: Historia de Valek, el caballo y Valek y Jarosch, además de otro buen rescate: La princesa ligera, un texto que George MacDonald escribió en el siglo XIX pero que sigue manteniendo una frescura e ingenio totalmente contemporáneos ( Las ilustraciones de Mercè López y la traducción de Miguel Azaola).



Entre los inéditos: María José Ferrada, una poetisa chilena a la que acompaña el ilustrador y diseñador Pep Carrió en el poemario El lenguaje de las cosas.

Informa: prensa@edicioneseljineteazul.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario