miércoles, 26 de septiembre de 2012

LAS FRONTERAS DEL MICRORRELATO, UN LIBRO INTERESANTE


Calvo Revilla, Ana; Navascués, Javier de (eds.), Las fronteras del microrrelato. Teoría y crítica del microrrelato español e hispanoamericano. Madrid / Frankfurt, 2012, Iberoamericana / Vervuert, 240 p.
 Las fronteras del microrrelato. Teoría y crítica del microrrelato español e hispanoamericano, (editado por Ana Calvo Revilla y Javier de Navascués) presneta catorce artículos de gran interés donde se analiza el fenómeno del microrrelato en el panorama actual del mundo hispánico. Los enfoques incorporan tanto reflexiones teóricas, como estudios dedicados a destacados representantes de la ficción brevísima.
Entre otros aspectos, se abordan cuestiones surgidas en el debate sobre el estatus genérico del microrrelato, los antecedentes modernistas, la influencia de algunos autores canónicos, las escritoras de microrrelatos o el impacto de esta nueva modalidad narrativa en el mercado lector a través de las nuevas tecnologías. En este volumen han colaborado autores como Carmen de Mora, Francisca Noguerol y David Roas, entre otros, y se han acercado a la obra de escritores como Luis Mateo Díez, Ana María Matute, Ricardo Piglia y Roberto Bolaño.
Consulta el índice completo AQUÍ. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario