martes, 19 de febrero de 2013

CARNE RIERA Y JULIO LLAMAZARES, PRÓXIMAS NOVELAS


Carme Riera, Tiempo de inocencia, (Próximamente en Alfaguara).
La novela autobiográfica de Carme Riera
"Carme Riera recrea en Tiempo de inocencia un mundo que ya no existe: el paraíso perdido de una niñez en Mallorca en el seno de una familia de la burguesía. Un mundo lleno de magia y de inocencia, de sueños y olores, de juegos y canciones, amigos, visitas, oficios y tradiciones. Pero también un mundo cerrado provinciano y rural, el de Palma de Mallorca en los años cincuenta y sesenta, donde reinan la disciplina, la culpa y las prohibiciones.
Contada a través de la mirada de una niña que descubre por primera vez el mundo, Tiempo de inocencia es una historia real llena de emociones, un recorrido íntimo y nostálgico, entreverado de recuerdos que se enlazan y ofrecen el retrato panorámico de una familia de la burguesía mallorquina durante la posguerra y de su entorno: las personas, los oficios, las fiestas, los largos veranos en Deià, a la orilla del mar, los fríos inviernos o los recuerdos de la guerra y las conspiraciones democráticas de su padre.
A menudo nostálgica, a veces rebelde y no siempre feliz, Carme Riera dibuja un paraíso lleno de personajes entrañables. Hasta que, repentinamente, la pubertad irrumpe de manera dramática y ahoga de golpe todas las aventuras y fantasías infantiles".
Julio Llamazares, Las lágrimas de San Lorenzo, (Próximamente en Alfaguara) 
El esperado regreso de Julio Llamazares a la novela con una emocionante historia sobre el paso del tiempo y la memoria.
"Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.
Como ya lo hiciera en La lluvia amarilla con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cuál la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario