viernes, 15 de febrero de 2013

FUNDACIÓN ENRIQUE MENESES


A lo largo de sus 65 años de oficio, Enrique Meneses  escribió y fotografió muchos de los momentos históricos de la época, desde los revolucionarios cubanos en Sierra Maestra hasta el líder estadounidense pro derechos civiles Martin Luther King en su discurso “Yo tengo un sueño” en la explanada de Washington en 1963. Fue el primer reportero español en publicar habitualmente en grandes medios internacionales, como Life o Paris Match.
Tras su reciente muerte (6 de enero de 20139), acaba de constituirse la "Fundación Enrique Meneses" con Annick Duval como presidenta, José Luis Amores como secretario y Juan Manuel Castro Prieto, Publio López Mondéjar, Sandra Balsells. Aurelio Martín. Gumersindo Lafuente, Diego Caballo y Gervasio Sánchez como vocales. Todos nombrados por expreso deseo del propio Enrique Meneses.
Los fines de la Fundación son:
-educar y formar a los profesionales del fotoperiodismo,
-y promocionar y difundir el conocimiento y la cultura fotoperiodística.
Enrique Meneses quería que los derechos de autor de sus históricas fotografías sirviesen para crear una seria de becas de apoyo a fotoperiodistas de las nuevas generaciones
José Luis Amores, uno de los directores de la Escuela de Efti, será la persona de contacto para cualquier gestión de los derechos de autor y reproducción de las imágenes y los textos de Enrique Meneses.
(Información: Gervasio Sánchez)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario