viernes, 19 de abril de 2013

ALFAGUARA CAMBIA DE MANOS

Eva Orué en Divertinajes. com:
 
"Sí, había un runrún en el mundillo, que explotó ayer en ElConfidencial.com: Santillana vende Alfaguara y sus sellos literarios a Random House.
«Lo anunciarán el día 23», me había dicho días antes un editor. Sólo le quedaba una duda: el destino de la división educativa, infantil y juvenil, esa que algunos creían destinada a Planeta pero que la citada información asegura que Prisa retendrá «para no perder influencia en Latinoamérica». Parece lógico, después de haber alcanzado un acuerdo en virtud del cual el Grupo Santillana recibirá un préstamo de 25 millones de euros otorgado por IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, para «mejorar el acceso en América Latina a un currículum educativo de alta calidad basado en el desarrollo digital de contenidos, servicios y otras herramientas que permitan afrontar los retos educativos del siglo XXI», el llamado Sistema UNO.
En las editoriales afectadas, silencio. Pero el mundillo se remueve, entre reivindicado («ya te lo decía yo») e incómodo («pero, ¿cuánto poder va a acaparar esta gente de Bertelsmann?). To be continued…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario