jueves, 25 de abril de 2013

¿QUIEN ESCRIBIÓ LA HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA?

La editorial Taurus publica Crónica de la eternidad ¿Quién escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España? de Christian Duverger.
 
Esta obra viene a desmontar una de las verdades más asentadas sobre la historia de la conquista de América: la autoría de la obra Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. ¿Cómo pudo Bernal Díaz del Castillo, un simple soldado raso sin ninguna experiencia literaria, escribir la magna crónica sobre la Conquista? ¿Cómo pudo estar tan cerca de Hernán Cortés en todo momento y, sin embargo, no aparecer en ninguna de sus cartas, en ninguna de las crónicas y registros de la época? ¿Quién es en realidad el misterioso Díaz del Castillo?
Con una escritura vivaz y amena, mezcla de análisis histórico e investigación policial, Duverger conduce al lector por un apasionante recorrido que lo llevará a descubrir quién es el verdadero autor de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y cómo pudo pasar tanto tiempo oculto tras las sombras.
 
¿Quién escribió la Historia verdadera de la
conquista de la Nueva España?
¿Fue Hernán Cortés el verdadero autor de
la gran crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario