domingo, 26 de abril de 2009

NOTICIAS DEL CICLO "CINE JOVEN"

Un ciclo reúne en Zaragoza a jóvenes valores del cine español
25/04/2009 EFE
Zaragoza acogerá durante las próximas dos semanas la primera edición del ciclo "Cine Joven. Un cine español diferente", que reunirá a algunos de los nuevos valores del cine español, como Nacho Vigalondo, director de "Los cronocrímenes" y nominado al Oscar en 2005 por su cortometraje "7.35 de la mañana".
"Aunque tal vez no seamos conscientes de ello, en España existe un cine español diferente", realizado por jóvenes valores "con otra cultura audiovisual que ya son una realidad, que no temen hacer cosas nuevas y son capaces de divertir, entretener y ofrecer a la vez una mirada personal y una forma de ver y comprender el mundo", ha destacado Raúl Acín, organizador de las jornadas, cuyo objetivo es "redescubrir ese cine".
El ciclo, que se celebra en colaboración con Ibercaja, se dividirá en dos sesiones, la primera el próximo martes, día 28, a la que asistirán Gonzalo López-Gallego, director de "El rey de la montaña", y José David Montero, director de fotografía de la película.
El segundo encuentro se celebrará el martes, 5 de mayo, con Nacho Vigalondo y Roberto Fernández, director y responsable del diseño de sonido "Los cronocrímenes", película ganadora, entre otros, de los premios de los festivales de cine fantástico de Amsterdam y Austin (Texas).
Ver : http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=493860

No hay comentarios:

Publicar un comentario