miércoles, 14 de abril de 2010

IV PREMIO "ÍNSULA DEL EBRO"



Pilar Mateo (Zaragoza, 1959) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y ha sido finalista del concurso de relatos Ciudad de Zaragoza con el texto "Las flores del Almendro".
La novela ganadora reconstruye la historia de una deslealtad entre socios a través de sus descendientes, que se desarrolla a través de cuatro personajes centrales y en la que un río sirve como "metáfora y escenario" de la trama.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por el poeta José María Merino, el ex consejero vasco y doctor en sociología Joseba Arregi, los escritores Espido Freire, Inma Monsó, Ramón Acín y Benjamín Prado y el ex presidente de la CHE José Luis Alonso.
A esta cuarta edición del premio, cuyo objetivo es distinguir novelas escritas en castellano que tengan como elemento esencial un río, se han presentado treinta trabajos procedentes de Aragón y otras Comunidades españolas y de otros países, como Bélgica, Holanda, Argentina, México, Colombia, Perú o la India.
Este premio, que está dotado con 18.000 euros, es convocado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y las Delegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas que forman la cuenca del río, con el patrocionio de La Caixa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario