lunes, 19 de abril de 2010

RECUPERAR LA MEMORIA, LUCHAR

DOS OBRAS, DOS, MUY ACONSEJABLES.


Eva Orué relata en "Divertinajes"sobre Wagenstein y Aubry. Y yo, porque interesa a los amantes de la literatura, se lo robo e intento difundirlo. Un robo a copia armada, vamos.

"Angel Wagenstein, cuyas excepcionales novelas ha publicado Libros del Asteroide, es un judío octogenario, residente en Sofia, que ha logrado superarlo todo (y créanme: cuando una escribe “todo” al hablar de un judío cuya vida cubre buena parte del siglo XX, de verdad que lo hace porque quiere decir “todo”) y ha llegado a las puertas de los 90 con una salud envidiable, el sentido del humor en perfecto estado de revista, la curiosidad intacta y la creatividad disparada. Pasar horas y más horas con alguien así es un regalo.
Isabelle Aubry, es una superviviente de ese espanto doméstico llamado incesto y su testimonio ha sido publicado por Roca editorial. Durante tres días ha contado su vida en más de 20 entrevistas, repitiendo el horror, reviviendo el infierno. Cuando le preguntaban si no le dolía hacerlo, aseguraba que no, porque luchar contra esa plaga silenciosa se ha convertido en uno de los motores de su vida; pero cualquiera que la haya visto intentando contener las emociones puede aseverar, como yo puedo hacerlo, que la cosa no ha debido ser tan fácil, tan –permítanme la palabra– “profesional”. En cualquier caso, Isabelle no se ha cansado de repetir a todos los periodistas que se han acercado a ella y a su pasado que, por favor, no olviden citar en sus crónicas la web de la Asociación Internacional de Víctimas del Incesto.

Si de algo sirve, aquí la tienen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario