jueves, 5 de agosto de 2010

LECTURA LAB (Fundación Germán Sánchez Ruipérez)



La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha puesto en marcha LECTURA LAB (en inglés CHILDREN´S LITERACY LAB) dedicada a proporcionar instrumentos para el fomento de la lectura -familias, profesores y bibliotecarios- con el fin de ayudar a la constitución de una comunidad mundial en torno a la lectura y a la alfabetización digital.

Ver: Lectura Lab y Children’s Literacy Lab.

Se poporcionan consejos prácticos para impulsar el hábito lector de los más jóvenes, ejemplificados con vídeos y otros recursos gratuitos, especialmente preparados para los padres y madres. También la visión de expertos del mundo en el campo de la lectura, la educación y la cultura digital, desarrollo de actividades, información sobre la selección de libros en español según rango de edad y gustos, acceso gratuito a la biblioteca escolar digital, reportajes sobre las ideas de la lectura en nuevos soportes, etc.
Lectura Lab y Children’s Literacy Lab son el anticipo de la innovación en el campo de la lectura que quiere desarrollar la Fundación en el centro dirigido por César Antonio Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario