martes, 26 de octubre de 2010

ACABA GETAFE NEGRO


"La III edición del festival de novela policiaca Getafe Negro con el animado encuentro entre la escritora Almudena Grandes y Lorenzo Silva, que tuvo lugar ayer por la tarde en la biblioteca de la localidad madrileña que lleva el nombre de la autora. Ambos autores clausuraron esta edición dedicada a Gran Bretaña, en la que han participado más de 1000 personas han pasado por los espacios preparados para albergar 53 actividades en las que han participado 79 autores.

El comisario del festival, Lorenzo Silva, ha destacado que en esta III edición se ha constatado “un enriquecimiento en la propuesta del festival tanto en términos de diversidad como en su calidad debido a la mezcla de autores españoles y extranjeros que se han dado cita durante la misma”.

Escritores y profesionales nacionales e internacionales han intervenido en las mesas redondas, charlas, encuentros y presentaciones organizadas con motivo del festival. Entre ellos destacan especialmente los autores británicos Philip Kerr, Misha Glenny, Sophie Hannah y Robert Wilson, que han sido los representantes de la novela negra escrita en dicho país y que han intercambiado opiniones y perspectivas sobre el estado de la misma así como sobre el trabajo que cada uno desarrolla en sus libros.

Por las actividades programadas han pasado autores como Reyes Calderón, José Carlos Somoza, Philip Kerr, Antonio Muñoz Molina, Sophie Hannah, Almudena Grandes, Robert Wilson, Manuel Rivas, Misha Glenny, Rosa Ribas, Carlos Salem, Juan Madrid, Vanessa Montfort y profesionales de la talla de Juan Salom, Belén Macías, Gonzalo Suárez, Luis de la Corte, Ícaro Moyano, Teresa Viejo, Arturo Canalda o Manuel Martín Cuenca, entre muchos otros.

Entre las actividades programadas cabe destacar, un año más, el Concurso de Microrrelatos organizado junto a la Escuela de Escritores, donde se han recogido 1048 relatos de género entre los que se elegirá el ganador.

Además, durante el festival tuvo lugar un homenaje al escritor José Luis Sampedro, autor que dará nombre al premio que se entregará a partir del próximo año a escritores que destaquen por sus valores humanistas. El acto se celebró el pasado martes 19 en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Getafe y estuvo dirigido por el periodista radiofónico Pedro Blanco. En él participaron Montserrat Iglesias, Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte y Extensión Universitaria de la UCIIIM; Rogelio Blanco, Director General del Libro; Pedro Castro, Alcalde de Getafe; Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense de Madrid; Lorenzo Silva, comisario del festival y José Luis Sampedro".
(Fuente: Revista Culturamas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario