domingo, 24 de octubre de 2010

CENTRO BUÑUEL DE CALANDA (Proyección de cine palestino-israelí)


EASY EASY (Swesh, swesh, 22 minutos): Guión y dirección Ryad Deis. Palestina 2008

Ambientado en las zonas rurales de Palestina, en 1939, al final de la revuelta Palestina contra el mandato británico, la película nos muestra a un agricultor palestino y su familia, que viven una vida más sana las tradiciones y el estancamiento. Todo cambia cuando un combatiente de la resistencia Palestina decide esconderse en una pequeña granja y trae ideas revolucionarias a la familia, creando problemas en su forma de vida tradicional.


INSHALLAH BEIJING (Olimpiadas de Pekín si Dios quiere, 54 minutos): Directores: Lucca Cussani y Francesco Carrito. Italia-Palestina 2008

Ghadir sueña con que, por fin, al que le compre unas zapatillas para correr. Nader se entrenan mientras espera que un misil no le caiga encima. Zakia no tiene permiso de las autoridades militares para acceder a la piscina. Son atletas palestinos que se entrenan en Jericó en julio de 2008 para los juegos olímpicos de Pekín. Inshallah, si Dios quiere, porque deben superar muchísimas dificultades antes de alcanzar China. La primera y más importante, la dificultad de competir para un país que no existe (Palestina) y que no tienen medios para apoyar a sus atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario