sábado, 26 de mayo de 2012

AGORA Nº 10

"El pasado 24 de Mayo se presentó el número 10 de la revista de cultura, ensayo y creación literaria ÁGORA. La presentación de la Revista volvió a desbordar a los organizadores porque el aforo del Centro Cultural de la Villa se quedó pequeño.

AGORA es un proyecto cultural que pretende colaborar en la dinamización socio-cultural del mundo rural, en la animación a la lectura y la escritura de los colegios e institutos y también pretende ser una ventana de comunicación, de expresión cultural democrática y comunicación con el mundo, al servicio de los ciudadanos.

No es habitual que un proyecto cultural permanezca hasta diez años en el mundo rural. Ha sido posible gracias a un potente consejo de redacción asentado en los Departamentos de Lengua de los IES ejeanos Reyes Católicos, Cinco Villas, Río Arba de Tauste y Conde Aranda de Alagón y otros muchos colegios que dan vida al proyecto con su participación en los concursos literarios.

Se repartieron 300 ejemplares a los asistentes en un acto presidido por la Directora Provincial de Educación y el Consejo de Redacción y animado por la Banda Municipal de Ejea. La firma invitada fue el poeta de esta tierra Ángel Guinda que recitó un poema de su "Caja de lava", libro que también se presentó. En esta edición además participaron todas las firmas invitadas anteriores como Luis del Val, Luis Alberto de Cuenca, Miguel Mena, Manuel Vilas, José L. Corral, Magdalena Lasala, Ramón Acín y la familia de Antonio Fernández Molina, ya desaparecido. Con estas firmas invitadas otros muchos, muchísimos ciudadanos han publicado en AGORA al igual que otros cientos de futuros escritores porque la revista publica anualmente entre 40 y 50 trabajos premiados y presentados por niños y jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario