jueves, 10 de mayo de 2012

KUSTURICA

Memoria sentimental, política y cinematográfica de uno de los más grandes directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, dos veces ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.
Inusual y provocador, un impresionante testimonio de lucidez no exento de ironía y humor: Kusturica consigue arrancarnos la emoción, sátira y melancolía, a modo de un Cinema Paradiso actual, y marcar un estallido sentimental de la mano de anécdotas y personajes reales. Como Fellini, Kusturica sabe cómo decirlo.
Historia, memoria, vivencias, películas, amores, familia, fracasos y éxitos, Cannes, Berlín, Yugoslavia, Serbia y la música. Escrito con la energía que caracteriza su obra, estas páginas son el apasionante repaso de una vida en marcha y una apuesta por el futuro. Sin duda, la mejor forma de acercarse a uno de los más brillantes directores de cine de las últimas décadas.
«El hombre tiende a olvidar, y con el paso del tiempo el olvido se ha convertido en un arte fundamental de la especie humana. Si el olvido, ese gran señor, no atenuara los pensamientos apasionados, los convirtiera en razonables y los ordenara, nuestro cerebro sería un simple contenedor. Sin el olvido, ¿podríamos dirigir la mirada al futuro? ¿Qué pasaría si sintiéramos que de nuestra alma no deja de manar sufrimiento, si el olvido no cubriera los duros momentos de nuestra vida como las nubes ocultan el sol? Sería imposible sobrevivir (...)
Los tamborileros del capitalismo liberal nos han invitado a que dejemos de lado todo apego a nuestra cultura y nuestra identidad y que nos dejemos arrastrar por el torbellino de la revolución tecnológica, que supuestamente canaliza el curso de nuestro destino y convierte el mercado en el regulador de nuestros procesos vitales» (Emir Kusturica).
En Librerías Desde el 17 de mayo
(Informa: Desirée Rubio de Marzo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario