martes, 6 de noviembre de 2012

EL ESCRITOR JAVIER CALVO Y LA PRENSA LITERARIA ACTUAL

APOYO AL LÚCIDO COMUNICADO DE JAVIER CALVO ANTE LA REALIDAD CULTURAL EN LA PRENSA ACTUAL.

Que a partir del día de hoy, 31 de octubre de 2012, víspera de la festividad de Todos los Santos, el escritor Javier Calvo Perales, natural de Barcelona, no volverá nunca a escribir para nadie si no es a cambio de dinero. Esta decisión es irrevocable y no atenderá a razones de camaradería, independencia, afinidad espiritual, comunidad de intereses, apoyo a empresas jóvenes ni nada parecido. Al próximo que me pida un texto sin pagarme a cambio le voy a indicar con todo lujo de detalle anatómico dónde se puede meter su petición. No se trata de una decisión de raíz materialista, al contrario: llevo 15 años escribiendo gratis para todo el que me lo pedía, incluso cuando ya tenía niños pequeños y estaba pasando por situaciones económicas difíciles. Mi decisión es de naturaleza moral. Escribir gratis, igual que pedir textos gratis, contribuye a degradar la vida de los trabajadores del mundo de la cultura, provoca sufrimiento y empobrecimiento material, cultural y moral. No deseo ser cómplice de esto. Mi margen de maniobra moral en este planeta es muy limitado, pero por lo menos esto puedo hacerlo. Seguiré escribiendo por encargo para los medios que me pagan, y el resto de cosas las publicaré en mi blog. Que es exactamente lo que les recomiendo a todos esos “emprendedores”, “empresarios”, “editores” y demás ratas a las que me refería más arriba: que escriban ellos su propia mierda en vez de ROBAR la de los demás.
 
DETALLES MÁS SABROSOS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario