martes, 20 de enero de 2015

DIARIO DE GUERRA

Excelente libro que relata la batalla y el frente de Teruel: DIARIO DE GUERRA de Juan Francisco Fuertes Palasí, basado en el diario de guerra de Alberto Gura.

El libro va desgranando las andanzas de un soldado de la república que luchó en tierras turolenses., dejando un excelente testimonio.
El frente de Teruel y la batalla de la capital de la provincia fueron acontecimientos más que decisivos en el devenir de la Guerra Civil Española, así bien se relata y en ello coinciden numerosos estudios y estudiosos de la Guerra Civil ; pero a menudo desconocemos testimonios directos de los acontecimientos que fueron decisivos. Sí, es verdad que en los últimos años han ido saliendo y se han ido editando buenas “biografía” o viviendas sobre lo acontecido en esta batalla y en este frente…( y en otros frentes  batallas, cada vez más  mejor escritos); pero hoy nos encontramos ante un sencillo testimonio muy directo y, por ende, ante un sencillo libro…..pero muy bien tratado, tanto por Fuertes Palasí como por la Editorial Divalentis,  quien nos muestra cómo fue el día a día de un soldado de la República ,y leal a ella ,que luchó en el frente y  en la batalla de Teruel

(Informa: http://www.cazarabet.com/pais/pais20/#Entérate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario