jueves, 8 de enero de 2015

EL NUEVO LUJO (Yves Michaud)

Hay dos industrias que actualmente están entre los motores más poderosos de la economía planetaria: el turismo y la industria del lujo. Estamos en los tiempos del «sentir» y del «gozar». El turismo y el lujo se topan con la cuestión de la disolución de la identidad y del sujeto en el sentir y proponen dos respuestas vacías que tienen que ver con autenticidad, diferencia y arrogancia.El lujo, al igual que el turismo, nos da la sensación de vivir intensamente, en una vida de verdad que, curiosamente, siempre está situada en otra parte y en la excepción, y de creer que por fin nos encontramos con nosotros mismos.

«La industrialización y la democratización de uno y otro atestiguan que el mal es profundo, generalizado… y no tan desagradable como cabría pensar. Tiene por tanto buenas perspectivas de futuro».

El nuevo lujo. Experiencias, arrogancia, autenticidad, de Yves Michaud (Taurus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario