miércoles, 21 de enero de 2015

LA OVEJA ROJA, UNA EDITORIAL QUE PROMETE

"..buscamos: textos ubicados, sinceros, cargados de potencia, llenos de ramificaciones y con una clara apuesta por todos los afueras imaginables a la autoreferencialidad  literaria.
Nuestra intención es influir conscientemente en los procesos de creación de ideología, desenmascarar construcciones interesadas, posibilitar relatos contrahegemónicos. Utilizar la novela (y otros géneros literarios de manera puntual, como la poesía) para indagar sobre la vida. Dejar de obviar aquello que nos sitúa: lo que aceptamos como real y que tantas veces pareciera una y misma reproducible mercancía.
Buscaremos narraciones inaceptables para el capitalismo, para el patriarcado. Lo haremos para transformarlo todo, desde lo que ya vivimos y somos. Nos interesan libros que amplíen nuestro campo semántico, que llamen a la revolución, que la resitúen, la amplifiquen… que capten por donde está suspirándose. Produciremos libros que rompan con la cadena de valor del capital (ni autor narcisista, ni canon disuasorio o esteticista, ni tú a tú burgués)..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario