lunes, 31 de agosto de 2009

IWASAKI, ATACA DE NUEVO


Fernando Iwasaki (Lima, 1961) ataca de nuevo.
Lo hace con humor, entreverando ficción y realidad. No se pierdan el título del libro y cuanto en él tiene acomodo. España aparta de mí estos premio posee su miga, su diversión y su efecto retardado.
El editor aragonés, afincado en Madrid, Juan Casamayor hace bien en ensalzar el libro del limeño-japonés-flamenco. El libro que, por cierto, propicia la conmemoración del décimo aniversario de la editorial Páginas de Espuma -la única editorial que vive del cuento, es decir, de publicar cuentos- abre, con tronío, el nuevo curso editorial, en esta temporada de otoño. Un curso que, en Páginas de Espuma, viene bien adobado por otros acompañantes (cito, por ejemplo, algunos anuncios de Juan Casamayor. Nada menos: Paola Tinaco, la mexicana Ana García Bergua, el granadino Ángel Olgoso y sus minificciones de La máquina de languidecer, Care Santos...y, por supuesto, la nueva entrega de la argentina Clara Obligado con su antología Sea breve. 2).
España aparta de mi estos premios hace que la sonrisa sea carcajada y hielo. Para los incondicionales -los hay en Aragón, lleva ya varios años participando en "Invitación a la lectura" y fomentando la literatura por estas tierras- adelantar la noticia de que estará en Zaragoza el día 11 de septiembre para presentar su nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario