lunes, 14 de diciembre de 2009

CONGRESO LUIS BUÑUEL



Javier Espada, Director del "Centro Buñuel de Calanda", (http://www.cbcvirtual.com)/ remite la información adjunta sobre el Congreso Internacional:

Buñuel. Un perro andaluz. 80 años.

“Un perro andaluz” de Buñuel, en el aniversario de la Universidad de Alcalá.La Universidad de Alcalá y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) celebran, del 14 al 17 de diciembre, el Congreso Internacional: Buñuel. Un perro andaluz. 80 años, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Centro Buñuel de Calanda y la Filmoteca Española.
José Luis Borau, Luis Eduardo Aute, Ángela Molina o Javier Krahe, además de Juan Luis Buñuel, hijo del director, serán algunos de los participantes de este congreso junto con investigadores y especialistas en la obra del director. En este encuentro tendrán cabida desde conferencias a coloquios, pasando por proyecciones o actuaciones musicales.
Se proyectará una entrevista a Jean Claude Carrière realizada por Javier Espada en la que Carrière comparte los recuerdos de sus conversaciones con Luis Buñuel sobre Un perro andaluz así como su relación personal con el surrealismo. Esta entrevista ha sido especialmente realizada ante la imposibilidad de que Carrière pudiera asistir a este congrerso pues se encuentra rodando un documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario