lunes, 21 de febrero de 2011

LO ÚLTIMO DE TROPO EDITORES



Memoria de la nieve, de Marian Womack.

Marian Womack (Cádiz, 1975) es Máster en Literatura Europea por la Universidad de Oxford y una de las más reputadas traductoras jóvenes españolas. Experta en letras rusas e inglesas, ha traducido al castellano narraciones de Charles Dickens, Mary Shelley, Borís Savinkov, David Garnett, Katia Metélitsa o Gaito Gazdánov. Sus cuentos góticos y de terror han aparecido en revistas y antologías como La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano (Baladí) o Akelarre. Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página). Como crítica, es colaboradora del Times Literary Supplement, y en España es corresponsable de la editorial Nevsky Prospect (junto a su marido, el poeta británico James Womack), que traduce a autores rusos inéditos al castellano




Vidas prometidas, de Guilermo Busitil.

Guillermo Busutil (Granada, 1961) es escritor y periodista. Ha publicado los libros de relatos Los laberintos invisibles, Confesiones de un criminal, Individuos S.A., Marron Glacé, Drugstore, Nada sabe tan bien como la boca del verano y Moleskine.
Asimismo, sus cuentos han sido antologados en algunas de las mejores compilaciones del género aparecidas en los últimos años en España, como Pequeñas resistencias, Relato español actual, Narrativa española contemporánea o Brèves. Anthologie nouvelles d’Espagne. Desde 2007 dirige la revista Mercurio, que publica en Sevilla la Fundación José Manuel Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario