sábado, 19 de febrero de 2011

LUIS BUÑUEL, 111 ANIVERSARIO


Juan Espada me trasmite la siguiente información:

111 aniversario del nacimiento de Luis Buñuel
(Martes 22 de febrero).
Centro Buñuel de Calanda, a partir de las 10 h.
Además de recordar al cineasta aragonés, se hablará de Ecología, de Enseñanza, de Historia, de Cultura… y de Cine.
Agua y cine:
-Carlos Cuadros, Director General del ICAA: Cine entre Industria y Cultura.
-Marifé Santiago Bolaños, Directora del Departamento de Cultura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno: Lo que soñó Buñuel.
-Josefina Maestu, Directora de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015: Cine y Agua.

Vino y cine:
Manuel Casares presentará la edición especial de un “vino de autor” aragonés, conmemorando el 111 aniversario del nacimiento de Buñuel. Se trata de un CORONA DE ARAGÓN edición especial Luis Buñuel. Homenaje a este aragonés universal y amante del vino y de nuestra tierra.
PROYECCIONES:
-“Buñuel y la linterna mágica” presentado por José Luis Cano (autor de los dibujos), Ignacio Ferrando y María Velázquez (animación) y por Javier Espada (guionista y director). El corto de animación recrea una sesión de linterna mágica creada por un joven Buñuel en Calanda, realizado como una película antigua de cine mudo con música compuesta por Mikael Bentz.
-“Sinfonía de Aragón” de Carlos Saura, presentada por el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna. Un recorrido cinematográfico por las tierras de Aragón creado por este cineasta de prestigio internacional por encargo de la Exposición Internacional de Zaragoza, en el que se recuerda a Buñuel y en el que Berna tiene un papel destacado.
-“Vienen por el oro, vienen por todo” de Walter Tournier, presentada por Pedro Piñeiro, director del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza-ECOZINE, en el que ganó el Premio del Público Joven.
- Tras la visita al CBC e inauguración de la ampliación del museo. A las 16 horas se proyectará la película “Cobardes” de José Corbacho y Juan Cruz, presentada por Ángel Gonzalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario